¿Qué tan terrible es el esfuerzo humano? Una respuesta es una llamada de atención

by Eric
0 comment

Cientos de personas cuentan historias de cómo tratan de lograr sus metas en la vida.

Esas historias de perseverancia y hasta de milagros son muy conmovedoras.

Pero entre estas respuestas edificantes, hay una respuesta que “vierte agua fría” sobre el esfuerzo.

Shi Zhilong dijo: “No trabajes demasiado como persona, espero que todos presten atención a esto, especialmente aquellos que trabajan extremadamente duro”.

Quienes necesitan prestar especial atención y hacer cambios son aquellos que han sufrido un consumo a largo plazo que es mayor que su capacidad de recuperación física y mental, que ya son subsaludables o que tienen enfermedades mentales y físicas. ”

Su respuesta me recordó un video que vi en Internet hace unos días.

El video es un extracto del programa de documentales médicos “Living Unlimited”.

En el video, Wang Huaizeng fue llevado al hospital por su padre. Estaba inconsciente en la cama del hospital. Su padre dijo que había estado en coma durante tres días.

Después de indagar, descubrí que la causa del incidente fue que el hombre trabajó horas extraordinarias al final del año para comprarse un auto y no durmió durante diez días consecutivos.

Diez días después, se fue a su casa a descansar un rato. Como resultado, durmió durante tres días. Solo entonces la familia se dio cuenta de que algo andaba mal y no pudieron despertarlo, por lo que lo llevaron de urgencia al hospital.

No importa lo que hiciera el mundo exterior, Wang Huaizeng no podía escucharlo y no podía responder.

El médico tuvo que hacerle un examen general.

La persona promedio no puede quedarse sin dormir durante dos días consecutivos, pero puede trabajar sin dormir durante diez días consecutivos El daño a la salud es evidente.

Finalmente, a través de consultas detalladas y exámenes médicos, se le diagnosticó síndrome de apnea del sueño.

Esta enfermedad afectará la función metabólica del cuerpo, exacerbará la obesidad y puede causar consecuencias graves como arritmia y muerte súbita.

Después de tres días de tratamiento, Wang Huaizeng finalmente se despertó y los miembros de la familia fueron a hablar con él uno por uno.

Después de entrar a la sala, el hermano menor dijo con voz de llanto: “Te compraré lo que quieras, no duermas todo el tiempo, me asustaste, ¿sabes?”

Aunque Wang Huaizeng se despertó, todavía necesita vivir con un ventilador a corto plazo, y aún queda mucho tiempo antes de que se recupere por completo.

Originalmente, trabajé duro para comprar un automóvil y subsidiar a mi familia, pero una enfermedad grave rompió mi hermoso deseo. No hay nada de malo en trabajar duro para lograr tus objetivos.

Pero como dijo Shi Zhilong, hay un resultado final en el nivel de esfuerzo.

Al igual que Wang Huaizeng, trabajar sin dormir durante 10 días seguidos, el daño al cuerpo y la mente es incluso irreversible. El precio es demasiado alto y el resultado final no vale la pena.

En el libro “Esfuerzo Excesivo”, se mencionan las siguientes situaciones:

Determina que debes trabajar duro, de lo contrario tu corazón estará lleno de miedo;

A los ojos de los de afuera, eres lo suficientemente bueno, pero aún sientes que no eres suficiente, o que los logros que has alcanzado no tienen nada que ver contigo;

Temerosos de molestar a los demás, no se atreven a rechazar las expectativas y la confianza de otras personas, y no se atreven a presentar sus propios requisitos…

Si tiene alguna de las experiencias anteriores, entonces existe una alta probabilidad de que sea una persona con exceso de trabajo.

El libro menciona a una “señora que se culpa a sí misma” y que siempre siente que no es lo suficientemente buena.

“No es lo suficientemente bueno, es simplemente vergonzoso”, dijo que creció en comparación desde que era una niña.

Si no tiene cuidado, le dirán: “Mira a los demás, qué poderosos son, ¿y tú?”

Desde la apariencia hasta el trabajo, siente que nunca es lo suficientemente buena y que siempre habrá alguien más favorecido por sus padres que ella.

Cuando el concepto de “no lo suficientemente bueno” comenzó a afectarla sutilmente, aunque sus padres no eran tan exigentes con ella como antes, comenzó a meterse consigo misma y a pensar que era terrible.

Se está esforzando por ser perfecta, pero esto obviamente no es razonable.

Dos consejos para ti que no te esfuerzas demasiado.

①Mejorar la eficiencia del trabajo

La eficiencia es hacer las cosas bien.

Al final, lo que puede ampliar enormemente la brecha entre las personas, y lo que puede ampliar la brecha entre el yo pasado y el yo futuro, solo puede ser la brecha en la eficiencia, no la brecha en el esfuerzo.

Entonces, en lugar de trabajar a ciegas, piense en cómo mejorar la eficiencia.

Por ejemplo, de acuerdo con el principio de gestión de la energía, no espere hasta que la energía se agote y luego descanse, sino que cambie activamente entre diferentes tipos de trabajo y use la energía de manera sostenible.

Por ejemplo, después de terminar una cosa, haz una pausa estratégica, reflexiona sobre lo que no hiciste bien y en qué puedes mejorar, para no dejarte llevar por la inercia del trabajo.

Solo mejorando verdaderamente la eficiencia del trabajo podemos estar a la altura de nuestros propios esfuerzos.

② Aprende a cuidarte a ti mismo

Nadie es perfecto y, a veces, tenemos miedo de no trabajar lo suficiente para cumplir con los estándares y expectativas del mundo exterior.

Pero, ¿alguna vez has pensado que en realidad tenemos otra opción?

La autocompasión no es endulzar las dificultades y blanquearlas. Por el contrario, para realmente cuidar de ti mismo, necesitas el coraje de enfrentar las experiencias dolorosas de frente.

Solo cuando nos enfrentemos a las dificultades y al dolor, y no nos molesten las voces externas, comprenderemos lo que realmente queremos y tendremos el coraje de creer que podemos ser responsables de nuestras propias vidas.

Descubriremos que podemos darnos mucho más apoyo y fuerza de lo que pensamos.

aliento mutuo.

You may also like

Leave a Comment