Cambiar a una forma de vida menos segura, tal vez sea más fácil ser feliz

by Eric
0 comment

Algunos amigos vinieron a mí el día de Año Nuevo para hablar sobre sus metas de Año Nuevo. Cuando les dije que había renunciado a las metas de Año Nuevo, siempre pude ver un rastro de duda en sus expresiones.

Es como el tipo de duda que tuve cuando escuché a alguien decir que no repasé antes del examen en la escuela secundaria. Después de todo, como planificador, obtengo un cuaderno nuevo al comienzo de cada año y escribo el Nuevo Los objetivos del año en la portada Un sentido de ritual que se ha cultivado desde la universidad.

Pero en los últimos dos años he comenzado a aprender a dejar este hábito. No es que me rinda, simplemente siento que la presión provocada por este sentido del ritual es cada vez más grande.

Por ejemplo, planeé un viaje a Europa a principios de 2020. Por esta razón, incluso leí “La historia de los pingüinos de Europa”, pero el ritmo se interrumpió rápidamente por la repentina epidemia.

Una amiga se fijó el objetivo de Año Nuevo de “publicar una novela” a principios del año pasado. Después de escribir el libro, todo salió bien, pero se quedó atascada al solicitar un número de libro. ¿Qué puede hacer ella?

También hay amigos que finalmente obtuvieron un puntaje de 8.0 después de tomar el examen IELTS 5 veces, pero les dijeron que la escuela de su elección había suspendido la inscripción de la carrera que solicitó ese año.

¿Cuenta esto como resoluciones completas de Año Nuevo?

Desde el punto de vista de un espectador, por supuesto. Después de correr un maratón completo, solo para detenerse antes de la línea de meta, ¿cómo se puede contar como si no hubiera corrido?

Pero la gente valora una palabra más en su autoevaluación: autoeficacia.

La autoeficacia se refiere a no centrarse en lo que se ha hecho, sino solo en lo que se ha hecho.

Por ejemplo, pocas personas establecerán la meta de “Haré 100 juegos de pruebas” en sus días de estudiante. La meta que establecemos es siempre “los 3 mejores de la clase”, incluso si la meta en sí misma significa completar 100 pruebas. Papeles Se puede lograr un conjunto de papeles de prueba.

La acción es una cosa, pero el lugar donde las personas se evalúan a sí mismas es siempre el resultado de la acción. Cuanto más hagas sin hacerlo, menor será tu autoeficacia.

Es esta psicología sutil la que hace que cosas como las resoluciones de Año Nuevo sean a menudo un recordatorio débil pero incómodo:

“Mira, ¿no tuviste éxito en lo que querías hacer?”

La gente siempre dice que la confianza en uno mismo se cultiva a partir de las pequeñas cosas, pero tampoco es confianza en uno mismo. Fallar en alcanzar la meta en un año, fallar en alcanzar la meta en dos años, fallar en alcanzar la meta cada año, en la superficie, parece nada, pero la aceptación subconsciente del fracaso es cada vez más baja.

Ni siquiera he logrado mi resolución de Año Nuevo, ¿qué pasa si renuncio a otros planes?

Este tipo de cambio eventualmente será como un puñado de arena, que a primera vista no es muy dañino, pero a menudo, cuando se encuentra en un punto de inflexión crítico, lo hará resbalar bajo sus pies.

¿puedo hacerlo? ¿Puedo confiar en mí mismo? ¿Qué pasa si vuelve a fallar?

Esta fricción interna enredaba los pies de las personas como enredaderas que sobresalían de diferentes direcciones, y cada paso hacia adelante requería varias veces de fuerza.

Pero no me malinterpreten, no tener una resolución de Año Nuevo no significa ir con la corriente, prefiero reemplazar “Tengo una meta” por “Tengo una dirección”.

Por ejemplo, una de las direcciones que planifico para mí en 2022 sigue siendo leer y escribir. Es que más que fijarme un objetivo de “cuántas palabras escribir y cuántos libros leer”, prefiero desglosarlo en cada mes, cada día, incluso cada hora, hasta convertirlo en un Si lo piensas bien , puedes hacerlo directamente, no un resultado desconocido.

Al comienzo del mes, haga una lista de libros para este mes, planifique cuánto tiempo leerá los libros todos los días, aproximadamente a qué hora comenzará y cuándo terminará, y luego reserve media hora para escribir los libros de hoy. pensamientos e ideas en el diario.

Cuanto más pequeña es la partícula de tiempo, más control tiene la gente sobre ella. Debido a que la granularidad es lo suficientemente pequeña, las personas ya no pueden obsesionarse con la búsqueda de resultados y significado, y pueden concentrarse más en el asunto en sí y, por lo tanto, obtener una maravillosa sensación de logro.

Es como una división del trabajo, solo necesito asegurarme de poner el esfuerzo y el tiempo dirá cuáles serán los resultados. Si no lo consigues, no te decepcionarás contigo mismo, pero si lo consigues, es una sorpresa.

En tiempos de incertidumbre, puede ser más fácil ser más feliz si cambia a una forma de vida menos segura.

You may also like

Leave a Comment